La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell reapareció en público ofreciendo declaraciones sobre la contratación de firmas de abogados por parte del Gobierno de Juan Carlos Varela con el objetivo de armar procesos contra exfucionarios de la pasada administración.
Lea también: Asesinan a un joven en Tocumen
Como de costumbre, la jefa del Ministerio Público, fue esquiva y fugaz ante los cuestionamientos de los periodistas.
"Quien conoce a la procuradora desde el día dos sabe que yo no sigo instrucciones de nadie", fue lo único que dijo al respecto.
Otro detalle, fuera de las cuestiones meramente periodísticas, es que al parecer, la funcionaria de confianza del mandatario se realizó una intervención cosmética.
Accidente en China
La última ocasión que Porcell fue vista en funciones públicas data del pasado 12 de septiembre cuando sustentó el presupuesto del MP ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
En esa cita se le vio un golpe en la nariz, empero ahora que volvió a salir en público, se notó un cambio considerable en la forma de la misma.
Una fuente legislativa comentó a este diario que la Procuradora sufrió un accidente leve durante su gira por China a finales de agosto.
Lea también: Encuentran cadáver de una mujer en Veraguas
Tras su retorno habría solicitado un periodo de licencia laboral.
La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell le explica a los medios de comunicación los avances de las investigaciones de los casos de Alto Perfil. #PGNComprometidaContigo pic.twitter.com/Pp5LX0hU9J
Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 17 de octubre de 2018